Medio Ambiente y Calidad
El grupo Pàver es un conjunto de empresas con origen en la empresa familiar Pàver, fundada en 1.967 por D. Andrés Palau y D. Pedro Vera, dedicada a la estampación y embutición de piezas metálicas, y la construcción de matrices.
El objetivo prioritario de Pàver es la satisfacción de sus clientes, asegurando el cumplimiento de sus expectativas en base a ofrecer productos y servicios con un nivel óptimo de Calidad, entregados en la cantidad y el plazo previstos, a un precio competitivo.
Todas las actividades necesarias para alcanzar este objetivo deben ser realizadas no sólo cumpliendo sino, en la medida de lo posible, superando, todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables, entre otros, los relacionados con los minerales de conflicto (estaño, tántalo, tungsteno y oro) y otros requisitos específicos suscritos por la organización, tanto en materias de calidad y seguridad de los productos, como en la gestión ambiental, debiendo tener siempre en cuenta la preservación del medio ambiente y la protección del entorno natural de la empresa previniendo al máximo la contaminación. Para ello, el grupo Pàver contempla los aspectos derivados directamente de su actividad productiva y de sus productos: minimizando las emisiones atmosféricas, evitando la generación y organizando la gestión de los residuos, siguiendo criterios de reutilización, reciclaje o eliminación, siempre seleccionando la opción que cause menor impacto ambiental evitando los vertidos al alcantarillado, la utilización racional de recursos naturales y materias primas, y cualquier otro aspecto indirecto generado.
Nuestro Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente debe estar organizado conforme a lo que establecen los principales referenciales normativos del Mercado de Automoción, y certificado conforme a estas normas por entidades certificadoras independientes.
La renovación y el mantenimiento de las tecnologías, las instalaciones, y resto de medios de producción, junto al espíritu de innovación y mejora continua nos deben conducir a aportar las mejores soluciones a las necesidades de nuestros clientes, y a ser especialistas indiscutibles en el mercado.
Las actividades de Mejora Continua incluyen tanto la mejora de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, como la mejora de la calidad de los productos, del servicio y de la tecnología, y la reducción de los costes.
El compromiso personal y la contribución eficaz de todas las personas que colaboran en el grupo Pàver son decisivos para alcanzar los objetivos. Sea cual sea la función que realizan dentro de la organización, todas las personas que trabajan en el grupo Pàver tienen en mayor o menor medida responsabilidad sobre la Calidad y el respeto ambiental.
La Dirección del grupo Pàver se compromete ante los empleados de la empresa, ante los Clientes y ante la sociedad:
• A mantener implementados sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente basados en los referenciales ISO, IATF y EMAS.
• A realizar los esfuerzos necesarios y a destinar cuantos recursos sean posibles para desarrollar todos los factores hacia nuestro objetivo común.
• A mantener actualizada la política de le Empresa, adaptándola a la situación del mercado, y a las condiciones cambiantes de la sociedad.
• A una formulación periódica de objetivos que permitan el cumplimiento de la política establecida.
• A la búsqueda permanente de la satisfacción de los Clientes, de los Empleados, de los Proveedores, y de la Sociedad en la cual desarrolla sus actividades.
• A publicar y mantener accesible esta política dentro de la organización, y fuera de ella a las partes interesadas, a petición.
Alberto Camp (Director General Pàver y Rélem).
Xavier Vera (Director General Pàver Fontime).
Junio 2022.